A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación y reparación de persianas de PVC en Oviedo, hemos observado cómo la mayor parte de las averías que sufren las persianas son motivadas por las mismas causas:

- Los defectos de fábrica e instalación: En el caso de las persianas eléctricas, los fallos en el motor son los más habituales dejando la persiana totalmente inutilizada. Cuando el motor no hace contacto, lo más probable es que estemos ante un defecto de fábrica. Hay ocasiones que aunque el motor funcione perfectamente, el problema reside en que se ha realizado una instalación deficiente. Un rulo mal colocado o un motor demasiado pequeño que no puede con el peso de la persiana pueden provocar que ésta no funcione. En cualquier caso, volvemos ante un problema de fábrica o instalación que no está en nuestras manos.

- El desgaste de los mecanismos: Los mecanismos de subida y bajada de las persianas y las piezas que intervienen en ellos suelen desgastarse con el paso del tiempo. En estos casos, lo mejor es acudir a una empresa de reparación de persianas de PVC en Oviedo para que revise el engranaje de la persiana y sustituya las piezas estropeadas en el caso de haberlas como puede ser la cinta o el muelle recogedor.

- El uso incorrecto de las mismas: En ocasiones, somos nosotros los peores enemigos de nuestras persianas. Bajarla bruscamente para evitar que queden agujeros abiertos por los que entre la luz puede dar lugar a que se rompan alguna lámina, amén de que será fatal para la correa. Lo mismo pasa al bajarla: si lo hacemos con un tirón podemos romper la correa o hacer que se atasque algún engranaje de su sistema de recogida. 

En Persianas PeñaNora somos especialistas en la instalación y reparación de persianas. con un gran equipo de profesionales que estudiará cada proyecto para ofrecerle el sistema que mejor se adapte a sus necesidades al mejor precio.