Si te has decantado por unas persianas de aluminio en Asturias, es importante que sepas como limpiarlas adecuadamente para que te duren intactas como el primer día por más tiempo. Con unos sencillos tips no necesitarás más para presumir de persianas relucientes todo el año.

Lo primero que tienes que hacer para mantener tus persianas de aluminio en Asturias perfectas, es pasarle un plumero cada día. Con este simple gesto conseguirás que el polvo no se acumule en exceso y que te resulte más fácil limpiarlas cuando necesiten una pasada más profunda.

Y si ha pasado algo de tiempo y tienen mucho polvo, hay un método que te ahorrará trabajo y esfuerzo. Para ello, lo primero que tienes que hacer es quitar todo el polvo con una aspiradora. Esta tarea no te llevará mucho tiempo y verás lo limpias que se quedan.

Después, y si quieres una limpieza profunda, pon en un barreño agua y un poco de lavavajillas y moja un paño absorbente. Escúrrelo bien y pásalo por tus persianas de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Recuerda que es importante que lo hagas así para no llevar el polvo de un lado a otro de la persiana. Seca con otro paño y listo. Tendrás persianas limpias por mucho tiempo.

¿Qué no debes olvidar nunca? Cada vez que vayas a asear tus persianas, recuerda que deben estar bajadas a tope. De esta manera, evitarás que se queden sucias por la parte superior. Y si la tarea de limpiarlas te resulta algo engorrosa, dedícate a una cada día. Si tratas de dejarlas todas como nuevas en el mismo día, acabarás realmente agotado.

En Persianas PeñaNora encontrarás todo tipo de modelos, incluidas las de aluminio. Cuéntanos qué necesitas y nosotros te asesoraremos y te daremos presupuesto sin compromiso. ¡Envuelve tus ventanas con las mejores persianas del mercado!