Como especialistas en persianas aluminio en Asturias te contamos cómo limpiarlas en 5 sencillos pasos. Como ya sabes el aluminio es un material que bien cuidado necesita poco mantenimiento pero es necesario limpiarlo bien para así prolongar su durabilidad. Si estas estrenando persianas es necesario retirar las protecciones adhesivas para que no queden marcas con el sol y puedas empezar a conservarlas. 

1. Empezaremos quitando el polvo con la ayuda de un plumero o una bayeta seca, simplemente pasándolo por la superficie. 

2. Aspira muy bien los raíles y los perfiles de las ventanas ya que todas las persianas aluminio en Asturias acumulan mucho polvo, residuos, incluso pequeños bichos y es necesario retirarlos.

3. Después empieza a fregarlas, para ello prepara agua con jabón o detergente suave y utiliza una esponja ya que esta no deja pelos. Luego aclara con agua tibia.

4. Debes secarlo bien con papel absorbente, el papel periódico es ideal para esta tarea porque recoge toda la humedad y no deja residuos. 

5. De ves en cuando también puedes pulirlas con cera, le dará luminosidad y brillo y cuando lleva muchos años renueva su color. 

Para completar esta labor deberás limpiar los cristales con la ayuda de productos especializados. Recuerda que para mantener tus persianas y ventanas impecables debes seguir estos pasos mínimo una vez al mes y utilizar productos adecuados que no sean abrasivos, no olvides hacerlo por ambas caras, en el interior y en el exterior. También es recomendable que anualmente engrases los mecanismos para preservar su correcto funcionamiento.

En Persianas PeñaNora podemos darte presupuesto sin compromiso ofreciéndote ventajas en calidad - precio para que te decidas cambiar tus ventanas, persianas y puertas.